Mi misión es:

Motivar la creatividad más allá de la técnica.

¡Hola!
Bienvenid@ a

Planta Baja B, Taller de Arte.

¡Taller de Proceso Creativo!

Te cuento cómo es la dinámica del taller virtual de arte:

El Taller de Arte Virtual es para aquellas personas que se acercan diciendo… “no sé dibujar”,” no me animo”, “no sé”, “no soy creativa” “me gustaría soltar la mano y animarme”. Pero por dentro tienen esa motivación que los lleva a investigar, ver, disfrutar del color y la imagen.

El Taller se centra en el proceso creativo, es para aquellas personas que tienen un espíritu libre abierto a la experimentación, pero necesitan la guía y la mirada del otro para seguir avanzando, también para aquellos alumnos que tienen ganas de profundizar e incorporar nuevos conocimientos y técnicas.

¿Cómo empezar en el Taller de Proceso Creativo?

Luego de una entrevista inicial, que la hacemos por WhatsApp, donde charlamos cuáles son tus intereses y me muestras tus obras hechas, participas de una clase de prueba gratis, para ver si es lo que realmente estás buscando.
La clase comienza con 10 o 15 minutos de ejercicios de dibujo para aflojar la mano y meternos en tema, para luego comenzar a trabajar cada uno en su imagen.

El taller de proceso creativo tiene un organigrama:

Generalmente son 4 clases mensuales, según mes calendario (la 5ta clase va de yapa).

• 1 (una) clase es sobre Historia del Arte, teórica-practica, donde analizamos movimientos artísticos y un artista representativo para aprender técnica y características de su obra o del movimiento artístico.

• 1 (una) clase de Práctica Creativa que es un ejercicio puntual guiado. PRACTICA: porque podemos profundizar en una técnica o experimentar con un material y muchas veces repasamos conceptos más teóricos de la experiencia artística, como ser composición, luz y sombra, teoría del color, etc. Y CREATIVA: porque mi misión es: Motivar la creatividad, entonces siempre le doy una vuelta de tuerca a la práctica ☝🏽 para que sirva como disparador de nuevas experiencias, nuevas formas, nuevo camino para expresarte para buscar quien sos en el mundo artístico.

• Y 2 (dos) clases de Proceso Creativo donde trabajamos juntas, suelo decirle “la juntada” cada una su proyecto artístico acompañadas con mi guía y sugerencias para profundizar en tu imagen artística. Me interesa que las alumnas potencien su creatividad y encuentren un estilo artístico propio.

• Según mes calendario pueden ser 5 clases, esa es libre.

En las practicas creativas podemos ver:

Herramientas básicas para la composición de la imagen:
• Herramientas formativas (punto, línea y plano)
• Herramientas estructurales (fundamentos de la composición visual).
• La importancia de la trama como textura y valor.

Teoría del color:
• Luz y sombra.
• Tono, valor y saturación.
• Círculo cromático.

Dibujo:
• La línea como expresión
• Estructura
• Ejes principales

Y muchísimas cosas más que no entran en esta descripción, el arte es dinámico y así también mis clases.

Ahora sí…

La parte administrativa:

Con respecto a los materiales, se empieza con lo que hay en casa, no hace falta gastar, vamos a ir probando y comprando a medida que evoluciones en el taller.
Las clases son una vez por semana, 2 hs de taller (siempre nos estiramos un poco más).
Son clases a través de la plataforma Zoom (quedan grabadas por si no te podés conectar, luego te envió un link para que puedas verla).
Tenemos un grupo de WhatsApp a través del cual nos comunicamos, envío el link para que te unas a la clase, corrijo trabajos y compartimos los mismos intereses por el arte. El horario de disponibilidad de contacto es de 10 a 18 hs por WhatsApp.
El abono mensual es de $3000 (tres mil pesos) que se abonan del 1 al 10 de cada mes a través de transferencia bancaria o PayPal si no sos de Argentina.

Los días de taller son:

miércoles de 18.30 a 20.30 hs. (hora argentina), jueves de 18.30 a 20.30 hs (hora argentina) o sábados de 10.30 a 12.30 hs.

Yo sé que puede generar dudas lo virtual, por eso te invito a que hagas una CLASE DE PRUEBA GRATIS así realmente ves si te gusta o si es lo que andas buscando.

¡¡NOS VEMOS!!

Cualquier duda no dejes de escribirme.
Un placer,

Pau.

PD: ¡Acá abajo tenes una cajita para dejar tus datos y reservar tu lugar para la clase de prueba o un enlace directo que te lleva a mi WhatsApp, escríbeme y charlamos!

Escribime para hacer una CLASE DE PRUEBA GRATIS.